Segunda jornada de campo 2012

En el marco de la Jornadas de Campo 2012, este viernes se llevará  a cabo la segunda en la Ruta 21, km 243, en Carmelo departamento de Colonia. Según el Ing. Agr. Daniel Alves de Copagrán-Colonia, la jornada se llevará a cabo en una zona agrícola por excelencia y al igual que la anterior consistirá en la muestra de variedades ya impuestas en el mercado por Grupo Trigo, así como variedades nuevas que se lanzaron en este 2012.

La primera jornada se desarrolló con éxito si bien el clima no fue de ayuda. “El viernes salimos de Calmer a las 15 hs con lluvia, de todas formas la gente acompañó. Llegamos al predio y dejó de llover, hasta casi alumbra el sol” relató Beatriz Maneiro del Dpto. Técnico de Calmer. “Después de la tercer parcela comenzó a llover nuevamente y al final ya era lluvia pareja, así que nos amontonamos todos abajo del quincho que habíamos preparado con café, pasteles y refrescos y estuvimos hasta 18:30” añadió. Destacó el clima ameno que se vivió durante toda la jornada y concluyó “más allá de los aspectos técnicos, destaco la gente que nos acompaña siempre, se torna muy amena la reunión”.

Con respecto a la segunda jornada, tendrá la misma modalidad que la primera en cuanto a que será demostrativa con una paleta de trigos sembrados en distintas parcelas. Se exhibirán variedades de trigos de distintos ciclos largos, intermedios y cortos. Destacándose las características agronómicas, comportamiento sanitario, período de siembra, época de cosecha y rendimiento del grano.

Las variedades mostrarán distintos estados de madurez y por ende distintas afecciones. Con respecto a lo sanitario se mostrarán parcelas mitad con tratamiento y mitad sin tratamiento para reflejar la importancia de un correcto manejo de fungicidas y demás herramientas sanitarias.