Ucrania exportará trigo sin restricciones

Ucrania no impondrá restricciones a las exportaciones de trigo en el futuro cercano porque no existe un gran déficit en el mercado doméstico, dijo un funcionario del Ministerio de Agricultura.

“Hoy no vemos ninguna situación crítica con los granos alimentarios, por lo tanto las posibles restricciones aún no están sujetas a conversaciones”, dijo Ivan Bisyuk, el primer viceministro de Política Agrícola, a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Desde mediados de octubre, han circulado rumores de que Ucrania, uno de los 10 principales países exportadores de trigo del mundo, va a prohibir las exportaciones de trigo a partir de mediados de noviembre. Los precios mundiales de trigo han aumentado drásticamente después de una amenaza de una posible prohibición.

Las exportaciones de trigo de Ucrania ascendieron a unos 4 millones de toneladas desde el comienzo del año de comercialización actual el 1 de julio.

Rusia redujo su producción de trigo un 32%

Rusia recolectó 39,6 millones de toneladas de trigo al 23 de octubre, en una medición que está un 32,5 por ciento por debajo del desempeño del año pasado, en momentos en que la cosecha está a punto de finalizar.

El rendimiento descendió a 1,85 tonelada por hectárea, desde 2,38 toneladas en la temporada previa. La recolección del cereal está completada en un 99%.