Comenzó la siembra en Uruguay

“Todo agotado…” dijo el Ing. Agr. Jorge Beceiro en referencia a la venta de semillas de Grupo Trigo para esta zafra 2013/14 que ya comenzó. Es que los problemas de rendimiento de la zafra pasada dejaron poco remanente de semillas de uso propio a los productores, en consecuencia la demanda por semillas se intensificó este año.

Como era de esperar, los Génesis 2375 y 2366 estuvieron entre los cultivares más demandados y ambos ocuparían las mayores áreas de sus respectivos ciclos. En particular hay gran expectativa por el rendimiento que puede llegar a alcanzar el 2375, el cual ya mostró muy buen potencial en una campaña pasada que no se destacó por los buenos rendimientos.

Con respecto al área, Beceiro  señaló que se mantendría en el entorno de las 500.000 hectáreas,  un tercio del área destinada a los cultivos de verano. Los malos resultados de la última zafra y el actual precio internacional  no incentivan al productor.

Aquellos productores que ya tenían pensado sembrar trigo, comenzaron con los Génesis 2359 y 2346, ambos ciclos largos como es lógico. Se espera que para mayo se comience con el 2366.

En esta campaña se incluirán parcelas demostrativas de 3 nuevas variedades.  Los Génesis 6.81, 6.87 y 8.77, los 2 primeros son ciclos más cortos que el 2366 que perfectamente pueden adelantarse al 2375. En tanto, el 8.77 es un ciclo largo con muy buen potencial que ocupará el lugar del 2358.

Para el año que viene estas nuevas variedades ya serán lanzadas al mercado. Grupo Trigo sigue trabajando en el objetivo de abarcar todos los períodos de siembra.