Finalizó con éxito el ciclo de jornadas de campo de Grupo Trigo

El pasado martes 12 de noviembre se llevó adelante la última jornada de campo 2013 organizada por Grupo Trigo.

El Ing. Álvaro Núñez, de la Unión Rural de Flores, comentó que tanto la jornada del lunes 11 como la del martes 12 tuvieron buena participación de público, de la mano del estado del tiempo.

El técnico destacó la buena presencia de los cultivares que se lanzarán en el 2014, y de las ventajas que presentaron los últimos materiales que entraron en el mercado el año pasado.

En ese sentido,  El Ing. Agr. Jorge Beceiro, integrante del comité organizador de Grupo Trigo, resaltó que, aunque nadie quiere que sucedan inconvenientes climáticos, Grupo Trigo cuenta con materiales que han mostrado con una diferencia importante ante estas problemáticas, por ejemplo los cultivares Génesis 2366 y 2375, “que han demostrado un diferencial importante cuando las condiciones son complicadas”.

Beceiro explicó además que se hicieron jornadas a lo largo de todo el litoral, lo que permite tener contacto con la gente de diferentes zonas. “Tenemos materiales con un papel importante en lo que es el área de trigo nacional”, destacó.

Finalmente, la tercera jornada de campo de Grupo Trigo, que estaba prevista para el 1 de noviembre en el predio de la Expoactiva, fue cancelada, por lo que con la jornada del 12 se cerró el ciclo 2013.