Cosecha de trigo argentina sería de 8,5 millones de toneladas

 

La cosecha de trigo de Argentina sería de unos 8,5 millones de toneladas en la temporada 2013/14, según señaló el jueves el nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Esta cifra se encuentra levemente por encima de los escasos 8,2 millones recolectados en la campaña previa, en un dato más pesimista de lo esperado.

A mediados de noviembre, el ex ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que dejó su puesto la semana pasada, había dicho que la cosecha del cereal sería superior a los 8,8 millones de toneladas.

Casamiquela señaló que se registró una aparente helada el lunes y el martes “en la zona triguera, fundamentalmente”, situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra cerca de la mitad del cereal en Argentina.

“El martes a la mañana esperamos tener un informe (…) (Entonces) vamos a tener precisión biológica de cual ha sido el impacto”, agregó.

El Gobierno de Argentina limita sus exportaciones de trigo para garantizar el abastecimiento doméstico del cereal -que estima en cerca de 6,5 millones de toneladas-, a fin de evitar alzas en los precios de los alimentos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó la producción de trigo 2013/14 del país austral en 11 millones de toneladas.

Fuente: Reuters