Productor de Colonia cosechó Génesis 2375 con rendimiento de 5.800 kg/há

Para el productor agropecuario Fabio Vera ha sido un año excepcional para el trigo. A mediados de junio optó por sembrar 30 hectáreas de trigo Génesis 2375 (ciclo corto intermedio) y los resultados en esta cosecha fueron rendimientos de 5.800 kg/há.

Se trata de un emprendimiento familiar en la zona de Juan González, por la Ruta 21, a 12 kilómetros de Carmelo. Fabio Vera comentó su satisfacción con los excelentes resultados del cultivar y que el clima dio una gran mano para que se lograran estos resultados.

La Ing. Agr. Graciela Badano, asesora de este establecimiento, destacó que no solo el rendimiento fue bueno, sino que obtuvieron resultados óptimos de calidad, con un promedio de 84 de peso específico.

Del mismo modo, hizo hincapié en la velocidad de secado formidable que lograron y que el llenado del grano fue “espectacular”.

La zafra pasada, con no tan buenos resultados a nivel país por las lluvias excesivas, esta misma familia plantó Génesis 2366, con rendimientos de 4.000 kg/há. Este año, aún están a la espera para comenzar la trilla de la fracción que tienen destinada a este cultivar.