Brasil: Emater proyecta que área de trigo en Rio Grande será 8,9% mayor a la del 2013

La primera encuesta oficial de intención de siembra de trigo en Rio Grande del Sur en 2014 mostró un incremento de 8,9% en comparación con 2013, según publicó Emater Rio Grande este jueves.

El organismo de asistencia técnica del gobierno de ese estado estimó un área de 1,15 millones de há. La expansión de la superficie cultivada con trigo puede ser explicado por la capitalización de los buenos productores, que recogieron dos excelentes cosechas de verano, el último histórico para el estado, y los avances tecnológicos utilizados en los últimos años.

Sin embargo, detalla la publicación, la producción será menor si se compara con los resultados del año pasado, cuando las buenas condiciones climáticas permitieron alcanzar una cosecha récord de 3,35 millones de toneladas.
Emater mantuvo la cautela ante posibles problemas climáticos que podrían ocurrir durante la cosecha. Estimó un rendimiento promedio de 2.735 kg / há, 13,55% menos frente al 2013, y una producción total de 3.154.000 toneladas de Rio Grande do Sul, 5,87% inferior a la campaña previa.

Fuente: Emater, Economía y Negocios