Brasil: En Rio Grande va sembrado solo 3% del área

En Rio Grande del Sur los últimos días no han sido favorables para la siembra de los cultivos ubicados en el norte del estado. El exceso de humedad en el suelo ha impedido un avance significativo sobre la superficie plantada.

En igual periodo de la temporada pasada la siembra la siembra tenía 5% de avance mientras que este año alcanza sólo el 3% de todo el estado, de acuerdo al informe de Emater RS publicado este jueves. La región Ijuí es la más avanzada con 8% plantado de un total previsto de 331.000 há.

A partir de la próxima semana, Emater RS controlará quincenalmente las condiciones de los cultivos y su evolución, teniendo en cuenta las condiciones climáticas durante el ciclo del cultivo.

El pronóstico del tiempo del 30 de mayo al 5 de junio indica la ocurrencia de lluvias significativas en todo el estado, de entre 40 y 50 mm en la mayoría de las localidades, detalla el informe.

Mientras tanto, la Secretaría de Agricultura de Paraná elevó nuevamente su estimación sobre el área a sembrar de trigo así como la de producción. Este jueves los técnicos ajustaron su previsión de superficie de 1,269 millones de há a 1,323 millones de há, lo que representa un incremento de 32% respecto a la zafra anterior, informó el boletín especializado Monitor Agrícola.