Jornada de trigo: Es fundamental apuntar a la mejora en calidad

En el marco de la Jornada 2015 de Cultivos de Invierno de INIA y la Mesa Nacional de Trigo, realizada este jueves en INIA La Estanzuela, se presentaron desafíos y oportunidades del cultivo de trigo para la zafra 2015.

El investigador principal de INIA Daniel Vázquez expuso sobre los avances realizados a nivel de calidad y las necesidades futuras para el trigo. Para los productores que se encuentran en momento de toma de decisiones, destacó la importancia de seleccionar cuidadosamente las variedades a sembrar para evitar problemas sanitarios que puedan generarse de la mano de  posibles malas condiciones climáticas.

De la mano de esto, hizo hincapié en la necesidad de hacer una adecuada segregación de grano cosechado, así como tener buen conocimiento del mercado para que del negocio resulten márgenes positivos.

En su exposición, además, presentó los datos de caracterización de trigo de la campaña pasada. Destacó que en peso hectolítrico y el falling number se ha avanzado y no que no se presentan grandes problemas actualmente en estos aspectos, salvo cuando hay problemas climáticos grandes.