Génesis ofrece diferentes opciones para cada situación productiva

Foto de archivo

El menú de cultivares Génesis que tiene disponible Grupo Trigo permite una adecuada diversificación del período espigazón-floración, una herramienta útil para disminuir los riesgos de posibles daños generalizados por fusariosis de la espiga. Es importante tener en cuenta esto al momento de decidir sobre los cultivares a usar y sus fechas de siembra.

Producto del trabajo permanente del Programa de Mejoramiento Genético de Trigo (PMGT) de INIA, las variedades Génesis muestran altos y muy altos rendimientos, muy buena sanidad de hoja y adecuada calidad para la industria.

Entre las siete variedades Génesis con las que cuenta Grupo Trigo, tres variedades se destacan como excelentes opciones para cubrir el periodo de siembra fácilmente, asegurando calidad y potencial de rendimiento. Génesis 23.66 (ciclo largo-intermedio) y 23.75 (intermedio-corto) han demostrado su performance en los últimos años. El destaque de estos materiales está en el potencial de rendimiento adecuado, su buen perfil sanitario y valores de peso hectolítrico muy altos y consistentes a pesar de las malas condiciones climáticas.

Como novedad, este año se encuentra disponible por primera vez en el mercado la variedad Génesis 6.87. Se destaca por su muy buen potencial de rendimiento, buen perfil sanitario, particularmente frente a enfermedades como fusarium y mancha amarilla. Se trata de un excelente complemento para las otras tres variedades, al ser de un ciclo intermedio-largo. Las tres variedades cubren el periodo de siembra fácilmente, con muy buen potencial.

En la imagen adjunta el productor podrá ver las diferentes opciones que ofrece Grupo Trigo para los diferentes momentos de siembra    

rango optimo y periodo de siembra