Strategie Grains recortó su estimación de producción de trigo para la UE

Strategie Grains recortó su estimación de producción de trigo y cebada en la Unión Europea. Los cultivos fueron afectados por heladas  en los principales estados productores, como Francia, Alemania y Polonia, durante abril, en una etapa de vulnerabilidad de los cultivos a las bajas temperaturas.

La falta de lluvias también ha reducido las expectativas de rendimiento en Francia, Reino Unido, y Bélgica.

La consultora francesa proyectó un ajuste de 1,1 millones de toneladas en la estimación de producción de trigo blando a 142,7 millones de toneladas, aunque subrayó que la estimación aún está sujeta a posibles  revisiones. “La cifra podría cambiar porque aún no está determinado con precisión el impacto de la falta de lluvias y de las bajas temperaturas”, señaló.

Recortó además las expectativas para las exportaciones de trigo blando del bloque para 2017/2018 en 200.000 toneladas a 26 millones de toneladas.

Redujo su estimación de cosecha de cereales del bloque en 3,6 millones de toneladas a 301,6 millones de toneladas.  La baja representaría un aumento de 4,5 millones de toneladas respecto al año pasado, pero la ubica muy por debajo de los 309,8 millones de toneladas de 2015, informó Agrimoney.