Pese a las lluvias, 71% del área de trigo en Argentina se encuentra en condición buena-excelente

A pesar de mantener una gran proporción de la superficie anegada, en Argentina el 62 % del área de trigo se encuentra en condición buena y el 9% en condición excelente, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal publicado este jueves.

Otro  23 % se encuentra en condición normal y sólo un 6% en estado regular y malo, apuntó la entidad, sobre un área estimada (sin cambios) de 5,35 millones de hectáreas.

“El cereal implantado en las localidades más afectadas por las inundaciones de Buenos Aires y La Pampa se encuentra limitado en su crecimiento por la acumulación de excesos hídricos y la falta de piso demora la aplicación de fertilizantes y fungicidas”, señaló la entidad.

Sobre las regiones NOA y NEA, lotes tempranos se encuentran entre floración y principios de grano lechoso. En la franja central del territorio nacional, el cereal sigue diferenciando macollos con presencia de enfermedades fúngicas que fueron controladas a tiempo. En tanto, pese a nuevas lluvias sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado, el cereal implantado continúa recuperándose lentamente de los excesos hídricos que se acumularon sobre el comienzo de la campaña agrícola. Por último, en los núcleos del sur bonaerense el estado sanitario es bueno y se realizaron aplicaciones de fertilizantes nitrogenados en aquellos lotes que no se encuentran afectados por anegamientos, detalló por zonas la Bolsa.