Australia advierte una disminución en el rendimiento de trigo

Australia redujo su estimación de la producción de trigo en la actual campaña agrícola a 22,5 millones de toneladas debido al clima seco, un 7%  menos con respecto al pronóstico anterior. Advirtió que existe el riesgo de que la productividad caiga aún más si las lluvias no llegan pronto.

La proyección fue limitada en comparación con la estimación anterior de 24,1 millones de toneladas en junio, dijo la Oficina Australiana de Recursos Económicos y Agrícolas (Abares por su sigla en inglés).

Australia obtuvo un récord de 29,5 millones de toneladas de trigo el año pasado, pero las condiciones atmosféricas han sido menos favorables en esta ocasión.

“En el oeste de Australia, las condiciones para la siembra de cultivos y la creación son en general pobres y las lluvias de invierno fueron inferiores al promedio, frenar el desarrollo del cultivo y la reducción de las perspectivas de productividad por debajo del promedio”, dijo Abares. “Las lluvias y el tiempo suficiente es necesaria durante la primavera para alcanzar la productividad estimada,” dijo.

En el Chicago Board of Trade, los precios del trigo fueron apoyados semana pasada por la expectativa de una menor productividad en Australia y las preocupaciones de que Rusia, el cuarto proveedor de maíz, podrían limitar las exportaciones.