¿Qué es Grupo Trigo?

Grupo Trigo es una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Consorcio Nacional de Semilleristas de Trigo (CNST), que se formaliza por contrato el 2 de diciembre de 2008.

La alianza Grupo Trigo integra las capacidades de mejoramiento genético del trigo del INIA con las del sector multiplicador y comercializador de semillas más impotante del país, representado por el CNST, conformado por seis grandes cooperativas semilleristas nacionales.

Grupo Trigo desea ser un espacio abierto al diálogo con los productores, técnicos asesores, agentes multiplicadores, comerciantes de semilla y la industria molinera nacional, buscando que la decisión de lanzamiento de un nuevo cultivar responda a las necesidades de la demanda y las diferentes oportunidades de los mercados.

A su vez, Grupo Trigo promoverá el desarrollo de la genética neacional de trigo en el país y en el exterior, realizando ambiciosos plantes de producción y comercialización de semilla de los nuevos cultivares.