Objetivos de Grupo Trigo

El objetivo de Grupo Trigo es integrar al sector multiplicador y comercializador de semillas en las etapas finales de selección y durante la evaluación de los materiales promisorios del Programa de Mejoramiento de Trigo de INIA, participando en la decisión de lanzamiento de cultivares que respondan a las demandas d ela producción, la industria y diferentes posibilidades de mercados. Para tomar decisiones en esta dirección, se desarrollarán espacios de análisis e intercambio con diferentes actores relevantes de la cadena agroindustrial del trigo, con la finalidad de que aporten información y participen del proceso de desarrollo de la genética nacional de trigo.

Otro cometido de destaque se vincula con promover el desarrollo comercial de los cultivares liberados, buscando alcanzar una adecuada posición en la comercializacion de semilla.

En la consecución de los objetivos planteados el Grupo Trigo ejecutara un plan de multiplicación temprana de semillas básicas y certificadas y un plan de marketing y desarrollo comercial de los nuevos cultivares en los mercados de interés.

Esperamos integrar en torno a Grupo Trigo a todos los actores de la cadena triguera para posicionar la genética nacional en un sitial de preferencia nacional y referencia internacional.